Nada Facil
image
image
image

El propósito del ejercicio que les voy a mostrar es aprender a utilizar mejor las piernas en la patada de pecho para no generar tanta resistencia.

La patada de pecho, a diferencia de los otros estilos, genera más potencia que los brazos, y empuja el agua con la planta de los pies, mas no con el empeine.

En este trabajo va a ser importante estar pendiente de la posición de las piernas y pies, y la rotación de la cadera.

Duckling floating on water in front of a white background

Abracadabra patas de Pato

Como hacerlo:

Al ver el movimiento de un pato nadando vemos que el movimiento de sus pies es alternado; sin embargo el movimiento individual de cada pierna es igual al que debemos hacer en pecho.

En la fase de recuperación, cuando la pierna se prepara para patear, el pato dobla su tobillo (se puede ver en la foto) en un ángulo recto. A la medida que la pierna hace un movimiento circular -para agarrar agua- el ángulo del tobillo va cambiando hasta que el pie queda en punta.

Si apenas estas aprendiendo la patada, te voy a enfatizar mucho el tobillo flexionado en 90º. Por alguna razón hacer conciencia de esto le cuesta mucho a la gente.

patada de pecho

Paso 1. Vas a comenzar agarrado del borde con el agua a la altura de la cadera, o más arriba; cuerpo todo estirado y pies en punta. La fase de recuperación de la patada debe ser suave y relajada. Los pies pasan de estar en punta a estar con los tobillos a 90º para reducir la resistencia. Los talones deben tratar de golpear los glúteos.

Paso 2. Lleva la punta de los pies hacia afuera, y traza un círculo con la punta de los pies. Concéntrate en sentir constantemente presión en tu pie; para esto debes ir cambiando el ángulo de tu tobillo paulatinamente. Comienza muy despacio y poco a poco aceleras el movimiento.

Paso 3. Ahora trata de hacer la recuperación generado la menor resistencia posible. Para esto debes evitar que la planta del pie mire al frente; y debes esconder los pies detrás del cuerpo.

Conclusión. Para comenzar trata de hacer cada paso con una pausa entre cada uno, es decir:

  • Flexionas tobillos y escondes los pies detrás de los glúteos.
  • Apuntas los pies hacia afuera (muy importante)
  • Agarras el agua en un movimiento circular mientras estiras la punta de los pies.
  • Repetir

Deja una respuesta

Escanea el código