Nada Facil
image
image
image
[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.2.2″][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”4.2.2″][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.2.2″][et_pb_text _builder_version=”4.2.2″ hover_enabled=”0″]

En el colegio pensé que la serie de Fibonacci solo servía para explicar la reproducción de conejos y vainas así. La vida sin embargo me demostrado que también puede estar relacionada con el desarrollo humano.

Si no te has dado cuenta hay días en los que uno siente que puede romper un record mundial, y otros donde salir de la cama es todo un logro. Estos ciclos energéticos siguen un modelo, una secuencia por así decirlo, y se parece mucho a la de Fibonacci.

Si no recuerdas, la serie de Fibonacci se obtiene al sumar los dos números anteriores 1 + 2 = 3, 3 + 2 = 5… El resultado da 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34….

El ciclo de Fibonacci descanso y trabajo opera bajo la premicia de intensidad variable: descanso activo, suave, moderado y alta intensidad. Cada uno de estos elementos se debe organizar en cada macro y micro ciclo. Uno tiene la tendencia de solo organizar el descanso cuando está cansado o lesionado. Sin embargo debemos el DESCANSO ACTIVO es necesario para prevenir lesiones.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.2.2″][et_pb_image src=”https://nadafacil.co/wp-content/uploads/2020/05/fibonacci-series-cpp.jpg” _builder_version=”4.2.2″][/et_pb_image][et_pb_code _builder_version=”4.2.2″][/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.2.2″ column_structure=”1_2,1_2″ custom_padding=”||0px|||” min_height=”468px”][et_pb_column _builder_version=”4.2.2″ type=”1_2″][et_pb_text _builder_version=”4.2.2″ hover_enabled=”0″]

Ejemplo

Lo primero que debes hacer es decidir en que día quieres lograr tu máximo rendimiento. Ese será el Día 3. Antes de ese va el día 2, antes de ese el día 1, los tres días anteriores a ese serán los descanso. Son varios días de descanso. En mi experiencia con uno no es suficiente. Es más si solo descanso el día anterior a una competencia, el día que compito me siento pesado y “mamado”.

Muchos entrenadores han tenido éxito cuando descansan a sus atletas 5-7 días antes de la competencia. Por descansar no me refiero a tirarse a ver televisión.

El sedentarismo tiene el gran problema de privar a las articulaciones de su lubricante natural. Nuestros jugos dejan de fluir y por ende la recuperación no es la óptima. Hay que moverse pero no los suficiente para generar fatiga.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=”4.2.2″ type=”1_2″][et_pb_text _builder_version=”4.2.2″ hover_enabled=”0″]

Secuencia de 3 Días

R.Activa Descanso Descanso Suave Moderado Pico
Día -3 Día -2 Día -1 Día 1 Día 2 Día 3
[/et_pb_text][et_pb_shop _builder_version=”4.2.2″ posts_number=”2″ type=”product_category” include_categories=”111″ hover_enabled=”0″][/et_pb_shop][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.2.2″][et_pb_column _builder_version=”4.2.2″ type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”4.2.2″ hover_enabled=”0″ min_height=”111px”]

Si quieres conocer un poco más del tema, o simplemete quieres ver esto como se aplica a 3 semanas, o incluso a 3 meses, entonces te recomiendo el libro “Consistent Winning”. Yo lo conseguí por Amazón y si lo quieres te dejo la imagen al lado derecho (solo es darle clic). El libro es corto y explica otras secuencias que utiliza para desarrollar esta planeación.

Preguntas en los comentarios.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Escanea el código