Lo unico mas cansón que un mosquito zumbandole a uno en el oido, es que se empañen las gafas de natación. Van Damme desarrolló la última escena de “deporte sangriento” inspirado en unos largos de nadar con gafas empañadas. Uno le pega al separador, al compañero, se pasa al otro carril, y para rematar el largo le mandas un manotazo al borde, o un cabezazo -depende del timing.
Si los deportes de contacto son lo tuyo, te recomiendo hacer todo lo contrario a lo que voy a recomendar ahora, y nada con unas gafas bien empañadas.
Para los que disfrutamos de todos los otros sufrimientos que nos otorga la natación, aqui les dejo unos consejos para evitar que se empañen las gafas.
5 Soluciones para Gafas Empañadas.
Tip #1 No Toques el lente NUNCA.
Hay ciertas emociones encontradas que que surgen con estrenar gafas. Por un lado, uno muy secretamente, cree que se ve super cool, y que por verse super cool va uno a nadar más rápido. Por otro lado uno, existe el tenebroso sentimiento de incertidumbre si las gafas se les va a entrenar el agua, si van a tallar, etc.
Yo vengo a decirte que dejes la pendejada, las gafas no te van ayudar a nadar más rápido; y probablemente vas a tener unos días de acoplamiento a ellas en los cuales te van a tallar y se te va entrar el agua. Ya que sabes esto, en lo unico que tienes que pensar de ahora en adelante cuando compres las unas gafas, es NO TOCAR EL LENTE. NUNCA!!!! Es más, si puedes evitar que le entre agua mucho mejor. El agua de algunas piscinas es grasosa y la grasa suele adherirse al lente y ahí ya la cagamos.
#2 Saliva
Ahí veces que la pendejada le gana a uno -nos pasa a los mejores- y la cagamos; tocamos el lente, la película antifog se dañó y ahora debemos cumplir la condena de la gafa empañada. Mierda.
No pierdas esperanza que la naturaleza es sabia y nos equipó con un antifog natural, que también cumple la función de degradar comida, y de insultar gente… la saliva.
Basta con un escupitajo, o un lengutazo bien morboso a cada lente para que las gafas no se empañen durante la serie. Al final de la serie hay que repetir el proceso. Lamentablemente la evolución no ha terminado de perfeccionar el antifog, pero me dicen que dentro de unos miles se años más saldrá la versión 2.0.
#3 Jabón de lavar platos.
Digamos que lo fluidos corporales no son lo tuyo y que prefieres algo un toque menos biológico y más higiénico. No problem, le tengo otra opción, el jabón líquido de lavar los platos.
Recuerdo y advierto que está opción es buena si ya la cagaste manoseando los lentes.
Lavar los lentes antes y después nadar con jabón líquido es muy útil, sin embargo debo hacer unas recomendaciones:
- Procuren tener un tarrito lleno de esto en el bolso de natación -espero que tengas un bolso de natación.
- Mantén el tarrito lleno. Esto lo digo principalmente por los hombres (el ladrón juzga por su condición).
- Usa solo una gotica. Esos benditos hacen espuma como su no hubiera un mañana.
- Lávalo por dentro y por fuera.
- Enjuagar bien. Si nadar con las gafas empañadas es aburridor, no les quiero decir lo que es nadar con jabón en los ojos. Un opción alterna al jabón es el champú Johnson que no permite lágrimas -aunque aqui entre nos, yo hice el experimento y esa vaina arde si le cae a uno en los ojos.
Tip # 4 Método de la Patata o papa
Nunca he utilizado éste método, lo pongo porque me parece muy original, y porque me divierte pensar, “como carajos llegó el ser humano a esto”. Así de desesperante es tener las gafas empañadas, que alguien decidió untarles papa a ver si se le dejaban de empañar.
Tip #5 Usar Spray Antifog
Si todas las últimas opciones no te funcionaron, entonces eso hora del último recurso… el spray antifog (aquí tienes varias opciones). Nunca he tenido que usar esta opción porque siempre hago uso de la saliva o el champú, y estas siempre me solucionan el problema.
Ahí tienes 5 soluciones para el problema más aburridor que todo nadador sufre. Si ninguna te sirve tal vez sea hora de comprar unas gafas nuevas. Si las llegas a comprar, no olvide de volver a leer el punto 1.