Una vez le pierdas el miedo al agua y te desempeñes con confianza al la parte honda, tu próximo reto será … cómo hacer un clavado.
Si no le tienes miedo a caer en plancha, ni a los lavados nasales, entonces el aprender a lanzarte de clavado será papita para el loro. Muchas personas han aprendido a lanzarse de clavado en menos de una hora usando estos tres pasos, claro está que depende de la capacidad de cada uno de aguantar un poquito de dolor (uno aprende a los totazos definitivamente).
El proceso consta de empezar lo más cerca al agua posible y poco a poco te irse elevando hasta que quedes completamente de pie. Es importante que practiques estos ejercicios en una parte de la piscina que no sea muy pandita (no quieres partirte la cabeza).
Cómo Lanzarse de Clavado en 3 Pasos
Paso 1. Vas a empezar sentados en el borde de la piscina. Vas a poner las manos en flecha (Por si acaso te recuerdo la posición: una mano encima de la otra y brazos estirados; la cabeza va entre los brazos de tal manera que los codos vayan al lado de las orejas). Los dedos de las manos deben apuntar hacia el agua. Cuando te sientas listo, te impulsan con las piernas y avanzas en patada.
Para evitar que entre agua por la nariz tienes que exhalar antes que la nariz entre al agua. Esto requiere de práctica y no te extrañes si sientes que el agua te llegue hasta el cerebro (a todos nos ha pasado y es parte del aprendizaje).
Paso 2. Ahora la posición inicial va a ser con una rodilla en el piso y el otro pie en ángulo recto y sobre el piso (posición de pedir la mano a la novia), las manos y cabeza permanecen igual que antes. Ahora cuando te lances vas a tratar de no clavarte mucho; la idea es tratar de llegar lo más lejos posible, no lo más profundo.
Paso 3. Nuevamente inicias con la cabeza entre los dos brazos, pero esta vez vamos a estar de pie. Las manos van a estar apuntando a dónde vas a caer, y el tronco debe ir levemente inclinado hacia adelante. Levantamos la pierna que esta atrás y dejemos que nuestro cuerpo caiga.
Hay que pegar un pequeño empujón con la pierna que está apoyada, ya que es necesario que las piernas se eleven un poco. La fuerza que debes aplicar la vas a tener que ir calculando. Es un proceso de prueba y error.
Puntos Claves para Tirarte de Clavado
- Manos arriba de la cabeza.
- Brazos apretando la cabeza (si esto se te dificulta ir a esta entrada).
- Empuja con la pierna de apoyo.
Eso es todo. Me cuentas como te va. Me puedes mandar fotos con el agua saliéndote por la nariz, o con la barriga roja.
Preguntas dudas o aclaraciones en los comentarios o en twitter en @juanpbeltran o en facebook en http://www.facebook.com/nadafacil79
Genial
Jajaja, didáctico y divertido. Mirarse el pecho para que los agujeros de la nariz no impacten contra el agua. Gracias! & Saludos desde Argentina
Que nos puedes explicar cómo respecto a las piernas para que se vea más estético como hay que hacer para que no queden dobladas y separadas.
Es cuestión de concentrarse en no hacerlo. Comienza desde el borde y hace el clavado lento y concentrándote en no doblar las piernas.