Nada Facil
image
image
image
[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”default”][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”default”]

En un día como hoy Speedo trata de hacer en natación lo que INEOS hizo en el atletismo… lograr lo imposible.

INEOS utilizó a Eliud Kipchoge para logarar registrar una maratón por debajo de 2 horas. Varios se habián acercado, pero nadie la había logrado. Nike trató con Kipchoge un tiempo atrás, pero NO se logró. Kipchoge se acercó, pero no fue lo suficiente. Lo importante es que generó la suficiente credibilidad que INEOS decidió invertir en un segundo intento.

Kipchoge utilizó unos zapatos especialmente diseñados para la ocasión, tuvo varios pacers y corrió en unas condiciones ideales. Al final había roto la marca de 2 horas con un tiempo de 1:59. 40, pero el récord no se acepta como oficial. Los motivos son varios y se escapan al enfoque del artículo.

El caso va a que SPEEDO decidió hacer algo parecido con Dressel.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”default”][et_pb_code _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”default”][/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”default” custom_margin=”|auto|-64px|auto||”][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”default” min_height=”389px” custom_padding=”||0px|||”]

En diciembre del 2009 César Cielo hace lo impensable, y rompe la marca de los 50m del francés Bousquet con un registro de 20.91 en el Trofeo Open de Brasil. Diez años han pasado y la marca aún persiste.

Es importante aclarar que Cielo utilizó un traje de 100% poliuretano que era legal en ese entonces, pero que bajo las nuevas normas de la FINA en el 2010 pasó a la historia.

El traje de poliuretano provee mayor flotabilidad y menor resistencia al agua. La resistencia de una persona en el agua es 780 veces mayor que la que experimentaría si nadase en el aire. Por lo tanto, cuanto menor sea la superficie sumergida, mayor será la ventaja. Un sólo milímetro hace una gran diferencia. De hecho, el nuevo traje proporciona 54 centésimas de ventaja respecto a otros que contienen 50% de poliuretano . No tienen costuras, permiten prolongar un 24% más la velocidad punta y están realizados en el material más liviano hasta el momento: 99 gramos por metros cuadrado. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”default”][et_pb_code _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”default”][/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”default” min_height=”185.4px”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”default” min_height=”166px”]

Esto era importante decirlo, ya que Dressel en el SUB 20 de Speedo, no utilizó un traje de 100% poliuretano, sino uno de 50%. Ahora también es importante anotar que Cielo rompió el record en una piscina de 50m y Dressel hará el intento en una de 25m. La piscina corta (para los que no saben) tiene la ventaje del giro y el impulso, lo cual le resta brazadas a la prueba y le da un pequeño impulso al nadador. Es como si Dressel le tocara un hongo de Mario Kart.

Si vieron el video de arriba se dieron cuenta que no logró los SUB 20. Se acercó mucho (20.41), pero por un pelo de una rana, no lo logró. Quedaremos con las ganas de ser parte de la historia nuevamente, nos va tocar esperar a las olimpiadas.

Hasta la próxima.

 

Juan

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Escanea el código