Nada Facil
image
image
image

[social_warfare buttons=”facebook, twitter, linkedin, google+”]No todo en la piscina implica tener que hacer un sin número de largos; también podemos incluir juegos que nos ayuden a desarrollar habilidades que nos colaboren con aquello de nadar más rápido.

Tenemos la concepción que jugar es solo cuestión de niños, y que básicamente es perder el tiempo. Sin embargo el juego con propósito es sumamente útil a la hora de aprender habilidades. ¿Cómo crees entonces que los niños son tan buenos en aprender cosas nuevas?

Mi abuela tenía un dicho que decía algo así, “cambiando de oficio se descansa”.  Cuando logramos alejarnos el cuadro se ve mucho más claro -el impresionismo es un claro ejemplo de esto; de cerca son un poco de pinceladas, y de lejos una obra de arte. Salirnos de la rutina, de ir y volver en la piscina, nos ayuda a reiniciar nuestro sistema nervioso y permitirnos aprender más fácil.

Así que voy aprovechar que muchos están de vacaciones, y que seguramente van a pasar mucho tiempo con sus hijos y/o sobrinos en la piscina para enseñarles unos juegos que les ayudará a mejorar su natación, mientras disfrutan de su familia.

Juegos para Nadar más Rápido

Buscar la moneda o monedas

juegos en nataciónEste es un clásico de las vacaciones. Es ideal para niños entre 8 y 12 años; esa edad donde están aprendiendo a conocer el valor del dinero, y que se entusiasman con cualquier moneda, sin importar su valor.

Hay dos maneras de jugar esto. La primera y la segunda. La primera es con una sola moneda; se lanza (sin que los niños vean donde cae) y luego ellos la tienen que buscar. La segunda es hacerlo con muchas monedas y el que más encuentre gana.

Dura más tiempo debajo del agua.

Es un juego muy bueno para trabajar apnea, y para que los niños armen peleas. Si los niños no quieren jugar contigo, también puedes jugar solo – sería un cuadro triste, pero con actitud nadies se dará cuenta.

Tiburón

Éste me recuerda a mis entrenamientos de niño. Yo creo que el entrenados hacía esto bajo petición de los padres, porque uno quedaba fundido en el carro y apenas llegaba a la casa.

El juego comienza con una persona en el agua y todos los demás afuera. La idea es llegar al otro lado de la piscina sin que el tiburón te alcance.

Se puede dar salida con un silbato, o que los nadadores se arriesguen y salgan cuando puedan. A mi me gustaba la estrategia de empujar a alguien y que fuera la carnada.

El capturado se convierte en tiburón y colabora en la captura de nuevas presas.

El juego continua hasta que se capture a todo el mundo.

En este juego trabajamos le velocidad. Hay un tiburón detrás tuyo así que hay que ir desmierdado.

Balancear un vaso lleno de agua en la Frente

Este no es un juego como tal, pero me parece un reto divertido y se que los disfrutarás.

El objetivo claramente es el mejorar el equilibrio. Si lo haces bien es porque logras hacer una patada que no altere tu alineación.

Aprende a mejorar tu equilibrio

Vas a comenzar acostándote de espalda y te vas a poner un vaso plástico o desechable en la frente. El vaso puede estar medio lleno, medio vacío (un poco de sicología) o completamente lleno… de agua.

Comienzas a patear hasta llegar al otro lado. Si por alguna razón el vaso se cae, debes devolverte y comenzar desde la pared.

Nadar con Ropa

juegos de nataciónEste tampoco es un juego, pero estoy seguro que a los niños les encantará. Este es un ejercicio que hacen los salvavidas, y que te ayuda a estar preparado para cualquier eventualidad.

Hay muchas maneras de vestir, y cada cual tiene su grado de dificultad. El más fácil es camiseta (T-shirt), pantaloneta (short), y medias; el más difícil es pantalón, corbata, medias, zapatos, saco (blazer), más o menos como cuando va un señor ejecutivo a la oficina.

Nadar con ropa no es nada fácil. Vas a sentirte pesado, que no avanzas, que la patada no sirve y que los brazos mucho menos. Si estas en la parte profunda te darás cuenta que es muy fácil entrar en pánico.

Luego de nadar con ropa un rato, te la vas a quitar. Vas a sentir que literalmente te quitas un peso de encima. Vas a entender que es nadar sin resistencia, y que es fluir a través del agua.

Disfruten y mejoren.

 

Deja una respuesta

Escanea el código