Nada Facil
image
image
image

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.23.3″][et_pb_row min_height=”324px” _builder_version=”3.23.3″ custom_margin=”|auto|-49px|auto||”][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.23.3″][et_pb_text _builder_version=”3.23.3″]

Sentarse a escribir un plan de entrenamiento es cero agradable, y para eso le pagamos a un entrenador. Sin embargo no todos tenemos el dinero o la necesidad de gastarnos ese dinero -hay veces es preferible, e incluso necesario, comprarse un traje nuevo con unas gafas que le combinen.

Si hay alguien que se ha gastado dinero comprando libro y haciendo cursos de como programar, soy yo; y mi conclusión es que nada está escrito en el tema… muchas cosas sirven y no todo es para todos.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.23.3″][et_pb_testimonial author=”Michael Boyle, pero palabras mias” portrait_url=”https://nadafacil.co/wp-content/uploads/2019/06/mike-boyle.jpeg” _builder_version=”3.23.3″]

“si da resultados, sigue haciendo lo que estas haciendo”

[/et_pb_testimonial][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.23.3″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.23.3″][et_pb_text _builder_version=”3.23.3″]

Se que estas de brazos cruzados, pero no te me desanimes.

El otro día viendo el instagram de Michael Boyle vi un video de 1 min que me cambió las perspectiva sobre este tema.

Si no conoces a Mike Boyle, lo puedes googlear obviamente, pero para ahorrarte algo de tiempo, te diré que es uno de los padres del entrenamiento funcional, y entrenador de multiples atletas elites.

En ese corto video Mike resume la periodización de una manera muy sencilla… “si da resultados, sigue haciendo lo que estas haciendo”. No en esas palabras exactamente, pero me hago entender ¿no?

Mejor dicho, si estas bajando tiempos no tienes que cambiar nada, ¿para qué? No importa si tu plan es sencillo, si te da resultados, continua.

Ahora. Ten por seguro que eventualmente tus tiempos se estancan si no cambias nada; y es en este momento que hay que alterar algunas variables:

1. Aumentas distancia.

2. Aumentas la intensidad a algunas series.

3. Descansa más. Muchos deportistas no enfatizan el tema del descanso. Entrenar más no siempre implica mejores resultados. Hay que establecer un equilibrio entre relajarse y entrenar duro.

4. Vas más al gimnasio.

5. Vas menos al gimnasio.

Las cambios son multiples, y bueno ya veo donde está tu problema.

Solución

Comerse el elefante un pedazo a la vez -como dice el dicho.

Paso 1. Establecer una meta. En la natación o eres velocista o eres fondista. Decide a que te vas a dedicar.

Paso 2. Una vez resulto el dilema del paso uno ya sabes a que vas que técnica vas a usar. Aquí resuelves el tema de que ejercicios vas a usar. No me centraré en este tema; solo diré que en fondo se desliza mucho más, y se busca más distancia por brazada.

Paso 3. Ahora busca que distancias vas a usar. Fondo trabaja muchos series 100, 200, 400; y un poco menos series de <800m. Los velocistas usan más las distancias de 25, 50, 100 y 200m

Paso 4. La intensidad la vas a variar. No se puede nadar duro todos los días -no me importa lo que digan los videos motivacionales. Ese poco de atletas sudorosos no cuentan toda la historia. Esto lo determinas tu de acuerdo a tus sensaciones. En lo posible deja algo en el tanque para poder nadar con entusiasmo todos los días, y procura nadar duro 1 o 2 veces a la semana.

Estos un vistazo por encima a lo que debes estar pendiente en el agua. A la largo esto es muy de prueba y error.

No se si fui de ayuda. Cualquier cosa me dejan un comentario acá o en Facebook /nadafacil79 o intagram @natacionfacil 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Escanea el código