Llevo como 20 días sin entrenar y por eso hice este entrenamiento de natación. Me cuesta poder establecer el nivel de dificultad de este entrenamiento porque no es muy largo (1600m), pero tiene mariposa, lo cual no lo hace muy accesible para principiantes. La verdad quería entrar al agua hoy y hacer un poco de todo.
Inicié con el calentamiento de siempre que son:
4×50 de crol/libre fácil. Siempre muy pendiente a la técnica y a como me siento. Hoy por ejemplo sentía los biceps y ante brazos fatigados por un trabajo de fuerza que hice ayer; este fue el primer indicador de mantener las distancia total corta. Tu muy bien sabes que uno hay veces se entusiasma y le da y le da hasta el punto de que al otro día uno se odia.
4×50 de crol/libre moderado. Aquí ya va uno apretando. Sigo muy pendiente de la técnica y respiro cada 3 brazadas; en el anterior cada dos.
4×50 de crol/libre duro. Este no es un esprint al 100%, pero si algo alrededor de un 80% de esfuerzo.
Al terminar el calentamiento supe que tenía que darle suave, así que decidí trabajar patada junto con el estilo completo. La dinámica fue algo así:
Todo solo una vez.
- 50m patada de delfin.
- 100m mariposa
- 50m patada de espalda
- 100m espalda
- 50m patada de pecho
- 100m pecho
- 50m patada de crol
- 100m crol
Todo lo hice suave, en especial los 100 mariposa. El estilo de mariposa siempre tiene el don de mostrarle a uno la mala forma en la que uno está. En este caso… no estoy tan bien.
Para terminar hice 8x25m esprints en crol. Estuvieron sabrosos, y me dejaron con ganas de más, pero decidí ponerle fin al entrenamiento. Aflojé con 200 m de crol con pecho, y eso fue todo.
[contentcards url=”https://nadafacil.co/patada-de-pecho”]
Cosas que aprendí en este entrenamiento de natación
Aprendí que he mejorado mucho mi estilo de pecho. Ya recorro los 25m en 6 a 7 brazadas, cuando antes lo hacia entre 8 a 9.
Este fue el ejercicio que me ayudó más
También aprendí que para mejorar natación toca mejorar. El entrenamiento de dryland sirve, pero nada como estar en el agua.