Nada Facil
image
image
image
[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.21″][et_pb_row _builder_version=”3.21″][et_pb_column type=”2_5″ _builder_version=”3.21″][et_pb_image src=”https://nadafacil.co/wp-content/uploads/2019/03/80a47574-de94-4c4d-9229-ffbd40fd0cad.jpg” _builder_version=”3.21″ url=”https://www.instagram.com/p/BuZOVo8n3vX/”][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”3_5″ _builder_version=”3.21″][et_pb_text _builder_version=”3.21″]

Rasquiña en la Piel

Este es uno de mis problemas más “grandes” a la hora de ser nadador. Por alguna razón algunas piscinas -no todas- me generan una rasquiña en la entre pierna y brazos, que en algunas ocasiones es una mierda. 

Es muy aburridor por lo que poseo poco voluntad a la hora de negarme el placer de rascarme. Esto claramente empeora la situación y termino sacándome un poco de sangre -no mucha.

¿Qué causa esta rasquiña? Bueno, le pregunté a Google y esto fue lo que contestó.

Las causas son varias, y si la rasquiña es muy severa !!!!VE AL MÉDICO!!!!

  1. La rasquiña puede darse por cambios temperatura grandes. Esto puede ocurrir en piscinas climatizadas, o en el verano cuando el agua está expuesta mucho tiempo al sol.

Alergia al cloro. Más que “alegría” es una hipersensibilidad al cloro. Hay piscinas con mucho flujo de gente, y en estos casos le suelen poner más cloro de lo necesario.

  1. Entre otras causas está la exposición a parasitos por heces de pájaro, y por resequedad.

Si el tema no es muy grave -como en mi caso- la solución suele ser simple. Yo me aplico un paño húmedo con vinagre de Sidra de manzana y me lo dejo entre 5 min o 30 min si me quedo dormido.

El vinagre de sidra de manzana es como el bicarbonato, sirve para cuanta vaina usted necesite. Desinfecta, ayuda a la resequedad, al sistema inmunológico, regula el pH, consigue pareja, lleva los niños al parque; mejor dicho es la maravilla.

Si vives en Colombia te recomiendo esta marca @vinagredesidrademanzana que pueden pedir al teléfono que encontrarás si le haces clic a la foto de arriba.

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.21″][et_pb_column type=”2_5″ _builder_version=”3.21″][et_pb_image src=”https://nadafacil.co/wp-content/uploads/2019/03/swimmers-ear.jpg” _builder_version=”3.21″ url=”https://www.instagram.com/p/BuZOVo8n3vX/”][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”3_5″ _builder_version=”3.21″][et_pb_text _builder_version=”3.21″]

Otitis

Si hay un dolor aburridor en la vida es la otitis. A mi de pequeño me dio una que me hizo retirar de la natación, y la que me llevo a conocer la gimnasia artística y el tenis.

La otitis es básicamente una inflamación del oído interno que duele como un putas si no se trata.

Soluciones

  1. Nadar con tapones (no confundir con tampones, son cosas muy distintas así suenen parecido). No soy muy amigo de los tapones. Para mi son una cosa más de la que me tengo que acordar de guardar; tengo suficiente con el gorro, las gafas y el traje de baño, y la toalla. Estadísticamente, se me queda uno de esos objetos 2 de cada 3 veces que voy a la piscina.
  2. Usar alcohol al 70%. Este remedio casero me lo dio un otorrino, y me ha funcionado de maravilla durante años. El alcohol es mucho más volátil que el agua, así que es bueno para cuando se le queda a uno agua en el oído (causa principal de la otitis). Yo suelo empapar un algodón con alcohol y luego me exprimo unas gotas hasta que siento que el oído se tapa; espero uno rato y luego me giro y sale todo el alcohol junto con el agua. La otra ventaja es que ayuda a desinfectar.
  3. Comprar un producto específico para este tema. El mercado tiene muchas gotitas especiales para este tema. No recomiendo ninguno porque no he usado ninguno. Toda la vida he usado el alcohol como solución.

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.21″][et_pb_column type=”2_5″ _builder_version=”3.21″][et_pb_image src=”https://nadafacil.co/wp-content/uploads/2019/03/swimmers-ear.jpg” _builder_version=”3.21″ url=”https://www.instagram.com/p/BuZOVo8n3vX/”][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”3_5″ _builder_version=”3.21″][et_pb_text _builder_version=”3.21″]

Demás

Dentro del gran grupo de “demás” está el cuidado del pelo, asma, y no se me ocurre nada más.

El daño del pelo, cabello -como lo llames en tu país- no es grave, pero si tiene una connotación social importante. Los hombres no tienen tanto problema por lo que se cortan el pelo con frecuencia, pero las mujeres si sufren un poco más -se que hay mujeres con cabello corto, y hombres con cabello largo así que no me molesten por la exclusión.

Yo hace poco encontré una solución que me ha funcionado muy bien y es la de untarme acondicionador antes de peinarme, y NO enjuagarlo. El acondicionador ayuda a mantener el cabello humectado, y de paso funciona como un fijador leve.

Las mujeres seguro tienen mil secretos más, y seguro pueden escribir una entrada completa sobre el tema. Yo solo admitiré que no es mi fuerte, y que se remitan a la nadadora con la cabellera más hermosa y pregunten.

El Asma

He conocido personas a las que la natación les ha mejorado el asma. Supongo que tiene que ver con el fortalecimiento de los músculos respiratorios, y de la mejora en la eficiencia de obtención de oxígeno.

La única recomendación que daré aquí es que dejen el bendito inhalador cerca. No lo dejen en el locker custodiado por tres gorilas, y sellado con 7 candados. Déjalo en un sitio de fácil acceso, donde alguien te lo pueda acercar, o donde tu lo puedas agarrar. No pongas a sufrir al salvavidas!!!!

Dudas, preguntas, comentarios me las dejan en la sección de dudas, preguntas y comentarios que queda un chin más abajo.

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Escanea el código