Hay pocas cosas más miedosas en la vida que cambiarse el “look.” Hace unas semana decidí pasar por esta aterradora experiencia. Llevaba más o menos tres meses dejándome crecer la melena para tener materia prima para un cambio.
Nota: Los tips están más abajo por si te quieres saltar el cuento.
Cuando las críticas comenzaron a ser más frecuentes y agresivas hacia mi larga cabellera, decidí ir a la Barbería a cortármela. La Barbería queda a una calle de mi casa, es un sitio agradable donde te dan cerveza y tienen una mesa de billar -a los hombres nos gusta jugar con bolas y palos. Cuando llegué mi barbero de confianza estaba ocupado, así que esperé porque uno en estos momentos no se va con cualquiera.
En un momento de distracción y así de la nada, de repente, es mi turno. Mierda. El corazón se comienza a acelerar (tun tun tun tun). El barbero me pone el mantel ese, y de repente suelta la pregunta, “¿cómo quieres el corte?” Mmmm no se….¿qué tal una cresta? contesto yo completamente inseguro de mi respuesta.
¿Por qué una cresta te preguntarás? Yo vivo con una persona que puede ser bastante insistente con ciertos temas; y en días previos a este evento aterradora ella ya me había mandado fotos del corte que debía hacerme.
Ahora surge la pregunta, ¿por qué le hice caso?
Yo puedo entender muchas cosas, pero hay muchas otras, sobre todo las relacionadas con moda que no entiendo. No entiendo las modas y creo que nunca las voy a entender. Así que en esta ocasión decidí dejarme guiar por una persona, que bajo mi concepto, sabe algo más del tema que yo.
Al fin y al cabo el resultado es este.
En una palabra… sexy ¿cierto?
La historia va a que me parece sumamente extraño la gran importancia que le ponemos al corte de cabello que tenemos. Nunca he conocida a alguien que haya sufrido consecuencia graves por un mal corte, sin embargo si conozco gente que ha llorado y se ha sumergido en estados de depresión por un corte que no les gustaba.
Es importante tener claro que al 2% de la población le importa un bledo que te hayas cambiado el “look”, y que el 98% restante ni se dio por enterado.
Todo esto era simplemente para poder introducir los siguientes tips.
Tips para que Los Nadadores tengan un Cabello Sedoso, Sexy y Suave.
Si nadas con cierta frecuencia te habrás dado cuenta que el agua de la piscina no es el mejor amigo de tu cabello- ni siquiera es el tercer mejor amigo. Por alguna razón le daña el auto estima: se seca, se vuelve frágil, y en algunos casos lo pone verde, aunque nunca he visto que esto pase, aunque Google me diga lo contrario.
#1 Lavarse el Cabello después de entrenar
Si eres mujer y tienes el cabello largo, esto probablemente sea algo obligatorio, si eres hombre no tanto. ¿Por qué la discriminación? Simplemente porque creo que los hombres estamos un poco menos apegados emocionalmente a nuestro cabello (por lo general). También no lo cortamos con más frecuencia.
#2 Acondicionador
El acondicionador hace que se hidrate el cabello; le da el toque sedoso. Yo personalmente lo uso y no me lo quito. Eso lo vi en algún lado y sirve bastante bien.
#3 Aceite de coco
El aceite de coco sirve para muchas cosas (bloqueador, cocinar, tratamiento capilar), así que es algo que no debe faltar en tu lista de mercado. Tiene sus pros y contras. Los contras principalmente son que hueles a coco, ensucias la almohada y es un poco costoso; Los pros es que es natural, te protege el pelo del sol y se consigue con facilidad.
#4 Usar Productos especiales
Acá es donde les pienso vender algo. Advierto que no he probado ninguna de estas opciones, simplemente se las dejo -siempre es bueno tener opciones.
TRISWIM -Shampoo para la eliminación del Cloro
Este espectacular shampoo tiene un amiguito acondicionador. En Amazon vienen en combo, abajo te dejo el link.
Por ahora te dejo esas opciones. Si se te torna el cabello verde por uso constante de la piscina favor me mandas una foto. Tengo que ver para creer.