[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″][et_pb_row _builder_version=”3.8″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.8″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.8″]
El dicho, “no es la flecha, es el indio” tiene algo de cierto, pero en esta era de la tecnología pierde mucha veracidad. No se si recuerdas aquella época en que se empezaron a usar esos trajes que eran super hidrodinámicos, y con los cuales se rompieron un poco de récords. Bueno, ese es un caso donde la “flecha” si importa.
El tipo gorro de natación no tiene tantas implicaciones a la hora de nadar más rápido o eficientemente, pero seguramente si vas a comprar uno te van a preguntar, “¿de silicona o latex?”, tu vas a quedar mal parado porque no tienes idea, y precisamente quiero que evitemos ese tipo de situaciones incómodas.
Latex o Silicona o Lycra
El tipo de gorro que vas a utilizar, va a depender del tipo de natación que vas hacer. Si vas a hacer largos o si vas a Zumba acuática, terapia y otras cosas. Si vas a hacer estas otras cosas te recomiendo los gorros de Lycra. Son fáciles de reconocer porque son los menos sexy de todos. Parecen unos calzones de abuelita. No lo digo yo, lo dice un amigo que jugaba con los calzones de la abuelita.
Este tipo de gorros son más fáciles de poner, no aprietan tanto y mantienen a cualquier pretendiente fuera del alcance (seguro que lo pensarán dos veces en acercarse). No muy recomendados para nadar largos, para eso están los otros.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.8″ custom_padding=”27px|0px|21.953125px|0px|false|false”][et_pb_column type=”1_3″ _builder_version=”3.8″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_code _builder_version=”3.8″]<iframe style=”width:120px;height:240px;” marginwidth=”0″ marginheight=”0″ scrolling=”no” frameborder=”0″ src=”//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ss&ref=as_ss_li_til&ad_type=product_link&tracking_id=jpentrenamien-20&language=en_US&marketplace=amazon®ion=US&placement=B00DH124IU&asins=B00DH124IU&linkId=db020fae604a660d2de43ad0596e57d0&show_border=true&link_opens_in_new_window=true”></iframe>[/et_pb_code][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″ _builder_version=”3.8″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_code _builder_version=”3.8″]<iframe style=”width:120px;height:240px;” marginwidth=”0″ marginheight=”0″ scrolling=”no” frameborder=”0″ src=”//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ss&ref=as_ss_li_til&ad_type=product_link&tracking_id=jpentrenamien-20&language=en_US&marketplace=amazon®ion=US&placement=B0099ZXCF2&asins=B0099ZXCF2&linkId=de65695e26a68d7912e4be8eefaa8e09&show_border=true&link_opens_in_new_window=true”></iframe>[/et_pb_code][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″ _builder_version=”3.8″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_code _builder_version=”3.8″]<iframe style=”width:120px;height:240px;” marginwidth=”0″ marginheight=”0″ scrolling=”no” frameborder=”0″ src=”//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ss&ref=as_ss_li_til&ad_type=product_link&tracking_id=jpentrenamien-20&language=en_US&marketplace=amazon®ion=US&placement=B01LXJ430C&asins=B01LXJ430C&linkId=84e1a207ff7d1bd86e4e19b91d8d6d9f&show_border=true&link_opens_in_new_window=true”></iframe>[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.8″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.8″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.8″]
Me Gusta Hacer Largos
Te gusta nadar con la cara metida en el agua y tocando las dos paredes, asegurando que se vayan para ningún lado. Puntos para ti que a mi también me gusta hacer lo mismo.
Los gorros de entrenamiento son de latex o silicona y son muy parecidos entre todas las marcas. Los de competencia son de silicona moldeada; permiten una superficie más suave y por ende más dinámica. Son un poco más costosos que los otros.
Si nadas en aguas abiertas tal vez es mejor usar uno de silicona que tiene mayor flotabilidad y te aísla un poco más del frío. Esto no quiere decir que los de latex no sirvan; también sirven y muchos los usan para aguas abiertas. Si nadas en aguas abiertas te recomiendo que compres uno de un color fuerte y brillante; así los rescatistas y/o embarcaciones te pueden ver mejor.
El Tamaño Importa
Aquí el tamaño importa, pero el del cabello/pelo (como le digas). Si tienes el cabello entre largo y más o menos largo, entonces el de silicona te va mejor. Duran más, maltratan menos el pelo y son más fáciles de poner y quitar.
Si tienes poco o cabello corto entonces los de látex que quedarán al pelo (chiste malo). Se ajustan bien a la cabeza de cualquier persona. El gorro de estar ajustado, pero no tanto que deje una marca.
Conclusión
A larga escoge el gorro que más cómodo te haga sentir. Suficiente tiene uno con pelear con las gafas para preocuparse por el gorro también. Importante saber que los gorros de super héroes son mucho más cool que todos los demás.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]