Nada Facil
  • juan
  • 14 de julio de 2016
  • 0
image
image
image

Último paso en aprender a dar el giro en crol. Ya en éste punto vamos a refinar la técnica, pero antes vamos hacer un repaso de los pasos anteriores.

En el primer paso se aprendió a dar el giro, evitando que se entrara el agua por la nariz, y a evitar usar las manos.

En la segunda parte utilizamos algunos implementos para asegurarnos de no estar haciendo trampa con las manos durante el giro.

La tercera parte implicó dar un paso grande, por que era la primera vez en que no se utilizaba ayuda, y que se trabajaba la aproximación a la pared.

En la cuarta parte unificaste todo y le añadiste la brazada a la aproximación.

En esta quinta parte vamos, o mejor dicho, vas a trabajar la posición de los pies cuando golpean la pared.

Haré un paréntesis para decir que existen muchas maneras de poner los pies en la pared, yo les recomiendo que las practiquen todas, ya que siempre es bueno tener varias opciones en la “caja de herramientas”, en caso de algo inesperado. Digo esto porque uno no siempre llega a la pared como quiere; no me voy a explicar porque con la práctica me entenderás.

Último Paso en Aprender a el Giro en Crol

Como hacerlo

Cuando estabas aprendiendo hacer el giro en las primeras 3 partes de la serie, muy seguramente los dedos de tus pies golpeaban la pared apuntando hacia arriba.

Lo que quieres buscar ahora, es que golpeen la pared en un ángulo (es aquí donde está la polémica), ya sea apuntando los dedos a las 10-11 o a la 1-2; lo que esto hace es que te ayuda a girar y quedar boca abajo más fácil.

¿Cómo saber para que lado deben apuntar los pies?

Comienza agarrado del borde de la piscina. Si te queda más cómodo agarrarte con la mano derecha, entonces los pies te deben apuntar a las 10-11, y si te parece más cómodo hacerlo con la izquierda, pues los apuntas de 1 a 2; no es muy complicado. Una vez decidas el lado, simplemente te impulsas.

giro en crol

Ahora practícalo con la aproximación.

  1. Vas nadando crol normal.
  2. A medida que te acercas llevas un brazo al lado, luego el otro.
  3. Das el giro.
  4. Antes de hacer contacto con la pared, giras los pies en la dirección predilecta.
  5. Te impulsas
  6. Haces unas ondulaciones, y antes de romper a superficie haces patada de crol.

Si investigas por internet encontrarás entrenadores que favorecen más una posición que otra. Cuando encuentro éste tipo de disputas concluyo que realmente no importa como golpeen los pies, lo importante es que te sirve mejor a ti.

Solución: Practica ambos lados y escoge un favorito

Para finalizar te voy a felicitar por haber aprendido algo nuevo. Ahora eres un mejor nadador.

Tags:

Deja una respuesta

Escanea el código