Nada Facil
  • juan
  • 3 de agosto de 2018
  • 0
image
image
image

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″][et_pb_row _builder_version=”3.0.48″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.8″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]

El estilo de pecho o braza tiene un movimiento corporal distinto a los demás estilos. Uno de los errores más comunes que existen es el de frenar el movimiento cuando se va a respirar. Claramente esto no debe pasar y es la razón por la cual les voy a mostrar este ejercicio.

Con este ejercicio vas a aprender a utilizar mejor el abdomen en el estilo de pecho, y vas a aprender y a entender a utilizar el cuerpo en pecho.

Como hacerlo

Paso 1. Vas a comenzar flotando boca abajo, con los brazos a los lados. Activa el core y endereza la espalda. Ahora vas a inclinar el cuerpo hacia abajo, empujando el pecho hacia el piso. Fíjate que el pecho debe estar levemente debajo de las piernas. Esta es la posición que debe asumir el cuerpo cuando estas deslizando, es decir, después de haber dado la patada.

Paso 2. Ahora relaja el pecho y lleva los talones hasta la cola (obviamente esto implica que las rodillas NOOO van al pecho). Fíjate que la cabeza se eleva, sin que tengas que levantar la cabeza. Acá, las rodillas deben estar en su punto más bajo. Concéntrate en llevar la cadera hacia el frente. Esto refleja la posición corporal de la recuperación. Ese momento antes de dispararte hacia el frente.

Paso 3. Ahora vas a repetir los dos pasos anteriores, pero le vas a añadir el impulso.

Te empujas de la pared con los brazos a los lados, el core activado y la espalda recta. Asume la posición de deslizamiento, empujando el pecho unos 6 cm hacia abajo. Rapidamente asume la posición de recuperación (paso 2); allí verás que tu velocidad disminuye notoriamente.

Paso 4. Vuelve a la pared, repites, pero esta vez vas a cambiar rápidamente del paso 2 (“toma de aire” no tomas aire de verdad) al paso 1. Si pusiste atención y no tragaste agua, te pudiste haber dado cuenta que recuperas un poco de la velocidad perdida al retornar a la posición de deslizamiento.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.8″ padding_top_1=”0px” padding_right_1=”0px” padding_left_1=”0px”][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.8″ padding_left=”0px” padding_right=”0px” padding_top=”0px” parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_code _builder_version=”3.8″]<iframe style=”width:120px;height:240px;” marginwidth=”0″ marginheight=”0″ scrolling=”no” frameborder=”0″ src=”//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ss&ref=as_ss_li_til&ad_type=product_link&tracking_id=jpentrenamien-20&language=en_US&marketplace=amazon&region=US&placement=B01GODXUHQ&asins=B01GODXUHQ&linkId=4432598b18a479161501e26f25696045&show_border=true&link_opens_in_new_window=true”></iframe>[/et_pb_code][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.8″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.8″]

Si te gustó este ejercicio y quieres otros 99 parecidos para los 4 estilos de natación, te recomiendo el libro de Blythe Lucero que lo puedes conseguir en español haciendo click en la imagen de la izquierda.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Escanea el código